Si somos capaces de crearnos nuestros mapas conceptuales, nos será más fácil organizar la información que vamos conociendo en las diferentes asignaturas, separar lo más importante de aquello que no lo es tanto y, por consiguiente, nos resultará más fácil estudiar y comprender todo lo que tratamos en clase.
Aquí te dejo un pequeño ejemplo de cómo podemos construir mapas conceptuales.
La segunda tarea de este proyecto va a consistir en crear un mapa conceptual de como el organismo, a través de los sentidos, cumple la función de relación. Por tanto, cada grupo va a crear un mapa conceptual de uno de los sentidos. Dichos mapas nos van a servir para todos y todas a la hora de comprender la información relacionada con esta temática.
En primer lugar haremos los mapas a mano, en nuestros cuadernos y, una vez lo tengamos claro y elijamos el que más nos gusta de nuestro grupo, utilizaremos las tablets para hacerlo mas vistoso y, sobre todo, para poder compartirlo con los compañeros y compañeras.
Para ello utilizaremos la aplicación MINDJET MAPS (android o ios).
Pulsando aquí tenéis el ejemplo que hemos elaborado entre todos en clase acerca de los ojos y el sentido de la vista.
A continuación podéis ver los mapas que ya hemos elaborado.
Mapa conceptual de Davinia, Claudia y Arturo |
Fran y Juan Rafael |
Mapa de Inés,.... |
El primer reto del año parece estar conseguido. Entre todos hemos aprendido a organizar la información en mapas conceptuales, con lo cual nos resultará más fácil estudiar y, sobre todo, comprender las diferentes cosas que vayamos abordando en las clases.
¡ENHORABUENA CHICOS Y CHICAS!
Enhorabuena!
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