Declaración de intenciones

En la asignatura de Ciencias de la Naturaleza de 5º pretendemos este año que el alumnado aprenda de forma diferente y DIVERTIDA. Trabajaremos buscando el interés de todos los chicos y chicas y que sean ellos los verdaderos protagonistas de su aprendizaje.
A lo largo del curso usaremos proyectos, tablets, móviles, ordenadores y dependeremos lo mínimo del libro de texto, el cual nos servirá de apoyo y consulta, pero nunca de base para nuestro trabajo.
¿Exámenes? Ufff, los mínimos posibles. Los sustituiremos por trabajos, mapas conceptuales, telediarios, programas de radio, cuestionarios colaborativos....., en definitiva, por medios que os permitan valorar el trabajo diario y no sólo la memoria en un día y hora puntual

viernes, 9 de octubre de 2015

Creamos cómics sobre situaciones de emergencia

Dentro del proyecto "LOS SERES HUMANOS NOS RELACIONAMOS" nos hemos propuesto crear cómics para que nuestros compañeros y compañeras sepan qué es lo que hay que hacer ante una situación de emergencia.

Para ello hemos utilizado la App móvil "comic strip it" (dispoible en dispositivos android) y los resultados son los siguientes:

Cómic de Sául, Aitor, Rocío, Lucía, Paco y José María


Cómic de Juan Rafael, Carmen, Inés, Clara, Juan José y Adrián
Cómic de Inés, Davinia, Nuria y Claudia

Cómic de Manuel, Arturo, David y Fran

En los comentarios podéis ver qué van pensando los chicos y chicas de esta "nueva" forma de trabajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario